25N IES Medina Azahara

Ayer, como cada año, el IES Medina Azahara conmemoró el 25 de noviembre, y para ello se realizaron distintas actividades.

En primer lugar, el alumnado de la ESO trabajó distintas canciones de denuncia contra este tipo de violencia y que reflejan el empoderamiento femenino. Cada clase realizó dibujos relacionados con una canción, que se expusieron en el hall y que se están convirtiendo también en vídeos que serán colgados en la web. Estas canciones sonaron como hilo musical durante toda la mañana y también durante el recreo.

En segundo lugar, tras haber debatido en las distintas clases la noticia del alumno que fue discriminado por acudir en falda al instituto, parte del alumnado y profesorado se vistió de falda como símbolo del rechazo a los estereotipos de género y abogando por el derecho de cada persona individual a vestirse como quiera sin tener que enfrentarse al rechazo de la sociedad. Esta iniciativa se mantiene vigente hoy, para que el alumnado que no asistió a clase ayer por formar parte de la mitad magenta pueda unirse a ella si así lo desea. ADEMÁS, EL ALUMNADO DE IB y dos de sus profesores, todos y todas con falda, realizaron una pequeña performance para reivindicar la importancia de este día

Por último, se leyó un manifiesto en las clases que recoge el significado de este día y nuestro rechazo más absoluto a cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Además, al final del día recibimos la noticia de que nos ha sido concedida la ayuda del Pacto de Estado para la Prevención de la Violencia de Género, lo cual nos dota de más recursos para seguir coeducando y luchando por la igualdad.

Damos gracias al alumnado, tutores y tutoras, profesorado y personal no docente por su implicación para que todas estas actividades pudieran llevarse a cabo. ¡Sigamos luchando para construir una sociedad más justa!