img_1332

En el centro se ha trabajando por proyectos el Día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer. Se han programado distintos actos, en los que han participado los Departamentos didácticos, coordinados por la responsable de Coeducación, Mª Isabel Escabias:

–Realización y exposición de collages contra la violencia de género a cargo del primer ciclo de la ESO (Departamentos de E. Plástica y Tecnología).

img_1340

–Montaje de cortos (segundo ciclo de la ESO y Bachillerato). Se proyectaron durante el día 25 y 28 de noviembre.

2016-12-03-photo-00000015

–Concurso de fotografía «Evítala. Protégete».

img_1335

–Literatura hiperbreve contra la violencia de género (Departamento de Lengua Castellana y Literatura).

img_1333

–Realización de un gran cartel en contra la violencia por alumnado de E. Plástica de 3º y 4º de ESO.

–Globos de colores con dos manos, en las que se incluía una frase, situados en la entrada del instituto, a cargo de los tutores y tutoras de todos los grupos.

2016-12-03-photo-00000018

–Flashmob en el patio el día 25 de noviembre.

–Conferencia sobre “Violencia Machista” por la Policía Nacional, para 4º de ESO.

-Conferencia sobre “Acoso escolar” por la Policía Nacional, para 2º de ESO.

-Realización y exposición de eslóganes contra la violencia de género (Departamento de Lengua castellana y Literatura).

img_1329

beatriz-nieto

-Presentación del film Moaladé por Liberia Serrano, alumna de 2º de Bachillerato, dirigido a alumnado de 3º y 4º de ESO y de 2º de Bachillerato (Departamentos de Geografía e Historia y Filosofía).

-Trabajo biográfico, exposición y debate sobre “Infravaloración de las aportaciones y logros femeninos en la España del Antiguo Régimen” (Departamento de Geografía e Historia).

-Trabajo biográfico, exposición y debate sobre “Viajeras románticas en la España del siglo XIX: entre el menosprecio y el reconocimiento” (Departamento de Geografía e Historia).

El alumnado de 6º curso del CEIP Salvador Vinuesa compartió con nosotros algunas de estas actividades (eslóganes en contra de la violencia de género, collages, globos, proyección de cortos y fashmob).

Todos los esfuerzos son pocos para luchar contra esta lacra que no cesa. Confiamos en que las nuevas generaciones sean capaces de erradicar la violencia contra la mujer, así como todo tipo de violencia. Nuestro centro, como en años anteriores, ha realizado un gran esfuerzo para dar los pasos en esta dirección.