Volvemos a estar de enhorabuena. Seguimos consolidando nuestro proyecto Internacionalizando el IES Medina Azahara. Nos han concedido los dos proyectos KA229 de asociaciones escolares, que teníamos solicitados para el período 2019 – 2021.

• El primero de ellos, Ciudades con Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, coordinado por nuestro centro, se centra en el estudio y promoción del patrimonio inmaterial de las cinco ciudades participantes: Córdoba, Palermo y Cremona (Italia), Viena (Austria) y Edirne (Turquía)

• El segundo proyecto: River of Challenges, se centra en la importancia de las aguas fluviales y los retos que en este tema han de afrontar las regiones de las ciudades participantes. El proyecto está coordinado por la Orchidea Iskola, de Budapest, con la que iniciamos un intercambio escolar el pasado año. Adem
    ás de nuestro centro, también están asociados a este proyecto un centro de Dortmund (Alemania) y otro de Alphen aan den Rijn (Holanda).
Así, junto con el KA1 Formación sin fronteras, Educación sin límites relativo a la formación internacional del profesorado y los 4 intercambios escolares  que se desarrollan en nuestro centro (Hungría, Francia, Reino Unido y Polonia), nuestro alumnado tendrá la ocasión de trabajar y formarse con alumnado de otros doce centros europeos de 9 países diferentes.
Todo esto, sin olvidar la implantación del Bachillerato Internacional, proyecto que esperamos que se acabe de materializar y comience a impartirse en septiembre del curso próximo (2.020-2021).
Estos proyectos nos permiten continuar con el compromiso que el IES Medina Azahara tiene con la formación internacional de nuestro alumnado.