El pasado viernes 27 de octubre, un grupo de profesores del IES “Medina Azahara” de Córdoba, el  “Agrupamento de Escolas Nuno Gonçalves” de Lisboa, el IES Nº 1 de Ribeira (La Coruña) y el “Istituto Comprensivo Calenzano”, de Italia, fueron recibidos por el encargado del Centro de Recepción de Visitantes, don Joaquín Zurita, a quien hicieron entrega de una copia de su proyecto Erasmus + “Un Viaje en el Tiempo” dedicado a estudiar el viaje realizado entre los años 1668 y 1669 a través de España y Portugal por el Gran Duque de Toscana, Cosme III de Medici. La entrega tuvo lugar ante la inscripción que, en el Centro de Visitantes, junto a restos de la antigua muralla, reproduce un fragmento de la crónica del viaje del Gran Duque. Este proyecto institucional, cofinanciado con fondos de la Unión Europea, se propone fomentar el sentido de ciudadanía europea entre nuestros alumnos y, como parte de sus resultados, tiene prevista la realización de una guía digital de dicho viaje, incluyendo todos los lugares que este ilustre personaje visitó durante su estancia en nuestra ciudad.