El Presidente del IFAPA, D. Jerónimo Pérez participó junto con los alumnos/as del IES Medina Azahara de Córdoba, en la actividad “Café con Ciencia” celebrada el 16 de noviembre en el IFAPA de Hinojosa del Duque.

Esta jornada, financiada por la Fundación Descubre, se celebra dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y en ella participan instituciones científicas de toda Andalucía, con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad.

En primer lugar, la actividad divulgativa fue inaugurada en el Salón de actos por el Presidente del IFAPA, D. Jerónimo Pérez y el Director del Centro D. Vicente Pomares, donde se mostraron las lineas de trabajo que realiza el IFAPA y concretamente el Centro, así como el objetivo del Café con Ciencia.

Los/as alumnos/as desayunaron en distintas mesas temáticas con los/as técnicos/as del Centro donde pudieron conversar del trabajo que desarrolla cada uno/a de ellos/as en el IFAPA y de las aspiraciones profesionales e inquietudes de los/as estudiantes. Las mesas de trabajo fueron:

• Mesa 1. ¿ Cómo mejorar la producción de nuestros animales? por Don Francisco Arrebola y Don Francisco Querino.
  • Mesa 2. ¿ Qué comemos?. Calidad y seguridad alimentaria por Don Diego Barriga y Don Marcos Prados.
  • Mesa 3. Conozcamos y cuidemos la dehesa de los Pedroches por Doña María Dolores Carbonero y Doña Francisca Redondo.
  • Mesa 4. Diversificación de rentas. La helicicultura por Don Francisco Borjas y Doña Carmen Leal.
  • Mesa 5. La Apicultura. Una ganadería diferente por Don José María Ruz.

Después,comenzaron los talleres con la siembra de una encina en la Dehesa de los Pedroches. Seguidamente, visitaron talleres prácticos: Calidad de leche, Microbiología espermática. Alimentación y reproducción en la Helicicultura. Organización de la colmena y extracción de miel.