El pasado viernes 12 de abril celebramos en nuestro Centro el Día de la Solidaridad. Esta iniciativa fue propuesta por el alumnado del Centro de hace más de una década cuando el desastre de Haití y desde entonces la incluimos en nuestro proyecto Educativo aportando parte de nuestras señas de identidad.

En este día nuestro Centro está abierto a toda la Comunidad Educativa y todo el Centro colabora de forma altruista con un mismo fin: Pensar en los demás.

El día se dividió en tres partes:

En la primera se organizaron una serie de talleres impartidos por el propio alumnado del Centro, profesorado del Centro y de otros IES y por padres y madres. En este tiempo el alumnado podía apuntarse a multitud de actividades: confección de pulseras, técnicas de Dibujo, peluquería, Slime, cocina, papiroflexia, videojuegos, Kick Boxing, Kpop, robótica, impresión 3D, coaching, cómo controlar nuestra ansiedad, autorretrato, punto de cruz, lettering, fútbol, baloncesto…

A continuación el AMPA de nuestro Centro nos ofreció un desayuno molinero y a la vez  disfrutamos de actuaciones protagonizadas por nuestro alumnado, y pudimos participar en concursos y actividades de la Tabla Periódica.

Durante este tiempo se podían adquirir piedras  y tazas pintadas por los alumnos/as de 3º ESO con tópicos literarios y libros de ocasión.

Por último realizamos una Marcha Verde y así nos dirigimos hacia la ribera de nuestro río Guadalquivir donde hicimos una limpieza de papeles, plásticos etc.

Queremos dar las gracias a todos/as por la implicación en esta actividad tanto al alumnado como  a las familias y por supuesto al profesorado que siempre está dispuesto a trabajar para que seamos cada vez más consciente de la importancia de fomentar la Solidaridad en nuestro alumnado.