Ponencia en la sysmanaLa semana pasada se realizó la Sysmana que viene siendo ya un clásico del IES Gran Capitán. Se trata de una semana de actividades, ponencias, talleres, etc. relacionados con el mundo de la informática, donde disfrutamos de lo lindo.

Este año los alumnos de 2º del ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes disfrutaron de la Sysmana durante toda la mañana del Viernes pasado.

El primer taller corrió a cargo de Miguel Ángel Arroyo, un habitual en este tipo de eventos. Versó acerca de Hacking ético. Muy práctico y didáctico. Explicó la herramienta nmap y desarrolló algunos ejemplos de uso.

La segunda charla la dieron unos antiguos alumnos del IES Gran Capitán. Trató sobre desarrollo de aplicaciones web para móviles con Cordova, PhoneGap e Ionic. Muy motivante e inspiradora.

Y para terminar se realizó una mesa redonda de antiguos alumnos del centro.

Refrescante y muy motivador salir de las cuatro paredes.