Varios grupos de alumnos y alumnas de 3º de ESO y de 1º de Bachillerato de nuestro centro viajaron ayer día 4 de marzo hasta Almagro para visitar el famoso corral de comedias de dicha localidad y para asistir a la representación teatral de la obra El médico a palos, una adaptación de Leandro Fernández de Moratín de la obra homónima del dramaturgo francés Jean-Baptiste Poquilin, conocido popularmente como Molière.

La actividad teatral pasó por tres momentos: al principio, uno de los actores hizo una presentación sobre la historia y la evolución del teatro hasta llegar a la época barroca centrándose en las peculiaridades de los «corrales de comedias»; luego, tuvo lugar la representación de la obra teatral y, finalmente, se abrió  un turno de preguntas en el que nuestros alumnos pudieron plantear a los actores dudas relativas al lugar, a la obra y al arte dramático general. Tanto el alumnado como las profesoras acompañantes del Departamento de Lengua Castellana y Literatura disfrutaron mucho con esta divertida obra, gracias al marco icomparable en que tuvo lugar la actividad y al buen hacer de los actores.  Además del trabajo de dirección e interpretación, resulta encomiable el esfuerzo de estas compañías por acercar las obras clásicas al público más joven.

Después de la obra, el alumnado hizo un recorrido guiado por el pueblo de Almagro y tuvo la oportunidad de conocer los motivos de la importancia histórica de este pueblo manchego ligado especialmente a la Orden de Calatrava y los restos que aún quedan de este esplendor, como la numerosas portadas de casas solariegas y palacios.