El 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día internacional de la mujer. En nuestro centro, esta fecha se trabaja por proyectos, con variadas y diferentes actividades coordinadas por la responsable del Plan de Igualdad, Maribel Escabias, en las que participan distintos departamentos, dirigidas a todo el alumnado del centro.

    

Este año se han realizado las siguientes actividades:

– Instalación “Dejando huella hacia la igualdad”, a cargo de todo el alumnado del centro, en el vestíbulo del edificio.

POEMAS A UNA MUJER

– Realización de poemas dedicados a una mujer digna de admiración, acompañados de fotos y posterior exposición de los trabajos (3º y 4º de ESO).

– Estudio del papel de la mujer en la lectura de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca (4º de ESO y 1º Bachillerato).

– Comentario de textos sobre la igualdad en 1º de Bachillerato, en la asignatura de Oratoria y debate.

     

-Realización y exposición de murales sobre mujeres importantes.

 

 

 

 

 

– Exposición “Doodles en Femenino”, desde el 23 de febrero al 9 de marzo. Didáctica e interactiva, pretende acercar al profesorado, junto con su alumnado, al conocimiento de mujeres importantes en los campos de la educación, la ciencia, la música, las artes plásticas, la literatura, la informática o la igualdad, usando las nuevas tecnologías como herramientas básicas para mirar, descubrir, investigar y aprender. En esta exposición el alumnado y el profesorado investigarán aspectos concretos de la vida de mujeres relevante. Mediante smartphones y tablets se accede a la información escondida detrás de códigos QR, respondiendo a preguntas diseñadas para despertar expectación, interés y reflexión crítica. Dirigida a todos los cursos, que la visitaron en horas de tutoría.

– Carrera de relevos por la igualdad, el día 8 de marzo, a lo largo de toda la mañana, en la que participaron todos los cursos.

– Realización de marcapáginas sobre la mujer y exposición de los mismos, a cargo del Departamento de Educación Plástica y el alumnado de 2º de ESO.

– Las mujeres en la ciencia, según la experiencia personal de María Cumplido Cabello, charla-coloquio celebrada el 27 de febrero, para 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

– Charla coloquio a cargo de las primeras Mujeres policías, que empezaron a desarrollar su trabajo en Córdoba.

FORGES DÍA DE LA MUJER

-Exposición de viñetas de Forges sobre la mujer, con ocasión de su fallecimiento.

– Recital de poemas por Carmen Pérez Cuello, previsto para el día 8 de marzo pero aplazado al día 4 de abril debido a la huelga convocada en la primera fecha.

Todas las actividades tuvieron una gran acogida por parte de profesorado y alumnado y contribuyeron, un año más, a concienciar a todos los niveles educativos del importante papel de la mujer en el mundo, en las más diversas actividades.

DÍA DE LA MUJER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *