El día 4 de abril nos visitó la joven escritora Carmen Pérez Cuello, tras aplazar su recital previsto para el Día de la mujer a causa de la huelga programada en esta fecha.

Carmen Pérez Cuello estudió el Bachillerato de Artes en la Escuela de Artes Dionisio Ortiz y actualmente estudia Historia del Arte en la facultad de Filosofía y Letras de Córdoba. Su sueño siempre ha sido escribir y lo hace desde que era pequeña.

Ha sido premiada en dos ocasiones: en el Certamen de Poesía y Narrativa Puente de Encuentro en 2015 y en el Certamen de Escritores Noveles de 2017, mediante el cual consiguió una beca para la Escuela de Escritores Noveles, a la que asistió durante nueve días. Ha participado en numerosos recitales poéticos en Córdoba, Málaga, Moguer y Villafranca. Colabora en las revistas de poesía Sopa de Ornitorrinco y Suspiros de Artemisa. Mantiene el blog de escritura Bóreas de palabras y es autora de tres poemarios inéditos: Distancia De (T)error, Isla y Extracción De Mis Mitades. También tiene una cuenta de instagram llamada @artetuga donde sube poesía visual e ilustraciones.

En nuestro centro recitó poemas y leyó un cuento, mientras salpicaban su lectura consejos para los jóvenes que se sienten atraídos por la poesía, sobre la necesidad vital de la lectura o sobre los modernos caminos de la poesía, como el rap.

La charla fue amena y gustó mucho al alumnado asistente, de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, que terminó la sesión departiendo amistosamente con la escritora.

Carmen ha participado en la Muestra provincial de poesía y narrativa desde el aula que organiza nuestro centro junto con el IES Blas Infante. Siempre ha destacado por su estilo, muy exigente, y su originalidad. Con ella queremos celebrar el Día internacional de la mujer, e insistir en que, con esfuerzo, las ilusiones se pueden conseguir. Es el caso de Carmen Pérez Cuello, cuya prometedora trayectoria debe ser un modelo para todos nosotros.

 

Visita de la escritora Carmen Pérez Cuello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *