DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS 2021: CORDOBESES POR EL MUNDO: REPÚBLICA CHECA

Dentro de las actividades organizadas en el IES Medina Azahara, un grupo de 15 alumnos de 3º de ESO ha realizado una videoconferencia con un grupo de alumnos y alumnas de la misma edad del instituto ZS Senice na Hané en República Checa.

La actividad ha consistido en un intercambio de preguntas sobre cómo se dicen en cada idioma aquellas palabras o expresiones de uso común para un viajero que no sepa nada de ese idioma.

Los alumnos checos estaban muy interesados, especialmente, en conocer como pronunciar correctamente “PAELLA”, entre otras muchas que nos han preguntado.

Entre todos han preguntado palabras o expresiones como:

Hola : Ahoj

Buenos días : Dobré ráno

Gracias : Děkuji

¿Cómo estás? : jak se máte?

Por favor : prosím

Agua : Voda

Pan : chléb

¿Cómo te llamas? : Jak se jmenuješ?

Ha sido una actividad cortita, debido al tiempo del que disponían nuestros compañeros checos, pero ha servido como una primera actividad para romper el hielo y la vergüenza para otras que vendrán.