DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS 2021 – ¡¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!!
Aunque ya hemos publicado alguna noticia de diferentes actividades del Día de las Lenguas, queremos hacer una pequeña recapitulación de todo lo que hemos conseguido hacer. Y tenemos que decir que los números marean un poco! No podíamos imaginar que la participación pudiera ser tan elevada. Casi 600 chicos y chicas y más de 35 profesores y profesoras del centro han participado en las diferentes actividades desarrolladas. Nuestro claustro está lleno de interés, creatividad y, ¿por qué no decirlo?, de ingenio para dar vida a todas ellas. ¡Felicidades y gracias a todo el profesorado que se ha implicado en su preparación!
A modo de resumen, queremos recoger en el siguiente cuadro, el número de personas que han participado en cada actividad.
ACTIVIDAD ALUMNADO PROFESORADO
Talleres “¿Cómo se dice en..? 127 6
Talk to me! 90 3
Árbol de las lenguas 90 2
Diccionario cordobés 15 4
Al otro lado del atlántico 11 2
Difunde tu idioma 126 14
I Love languages! 5 1
The secret agents’ challenge 12 1
Festival mitad de otoño 11 1
Viaja con las músicas de Europa 97 1
Cordobeses x el mundo: Chequia 15 2
TOTAL 599 37
Queremos destacar que alumnado de todos los niveles y circunstancias han tenido la ocasión de participar en ellas: desde alumnado del aula TEA, como del PMAR, de ciclos formativos o de cualquier nivel académico del centro, ha sido invitado a participar en las actividades desarrolladas entre el 20 y el 30 de septiembre en el instituto.
También debemos reseñar que a lo largo de las actividades se han manejado unas 15 lenguas diferentes, ya fueran europeas o de otras partes del mundo:
En los Talleres ¿Cómo se dice en?, se ha trabajado en alemán, árabe, chino, italiano, polaco, turco. Las lecturas se han desarrollado, además de los indicados antes, en sefardí, gallego, valenciano, inglés y  francés. En la actividad Al otro lado del Atlántico, nos han mostrado particularidades del español de Colombia, Nicaragua, así como el quechua. Con la actividad Festival de Mitad de Otoño, el alumnado de chino ha compartido con nosotros esta tradición milenaria. El departamento de inglés ha desarrollado 4 actividades diferentes en toda la ESO.
Por otro lado, decir que la formación del profesorado en el extranjero  ha permitido que se celebre la videoconferencia en inglés Cordobeses por el mundo: Chequia, con la que 15 alumnos y alumnas de 3º de ESO  han compartido palabras básicas de español y Checo.
En la actividad Viaja por las lenguas con las músicas de Europa, los alumnos de música han podido escuchar músicas de diez países diferentes. Y por último, resaltar que entre el alumnado de PMAR y del aula TEA nos han regalado un Diccionario cordobés, en el que han recogido algunas de las palabras más características de nuestra habla local.
Con todas ellas hemos elaborado un pequeño resumen en video, con el que esperamos que disfrutes
Nos vemos en otras actividades!!!
Coordinación Erasmus