Celebración del Año Nuevo Chino

El 1 de febrero de 2022 comenzó el Año del Tigre, la celebración del Año Nuevo Chino, que cuenta con más de 4000 años de historia. Coincide con el comienzo del ciclo de cultivo, despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que se le denomine también como “春节”(Festival de la Primavera).

En China, los habitantes lo festejaron con la tradicional comida de fin de año, además de decorar con  farolillos rojos y otros adornos  para así dar la bienvenida al Año del Tigre. En nuestro Centro, también hemos celebrado el año nuevo y así nuestro alumnado del Aula Confucio chino ha realizado trabajos en los que se han incluido todos los elementos característicos de esta fiesta. Además a través de una presentación han puesto en práctica sus conocimientos del idioma y de la cultura china.

Para conocer la cultura china, nuestro alumnado también han realizado actividades como:

• 剪纸,que se traduce como «papel recortado chino» (técnica que ha sido considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO ),
  • Escribir el carácter chino “福”( que significa bendición) con los pinceles chinos.
  • Participar en el concurso de tarjeta de felicitación de año de tigre,
  • Montar farolillos chinos y decorar el instituto…

En este video podemos ver la felicitación de nuestro Centro del nuevo año chino

Liang Peishan