XV MUESTRA PROVINCIAL DE POESÍA Y NARRATIVA DESDE EL AULA

ORGANIZADA POR EL IES BLAS INFANTE Y EL IES MEDINA AZAHARA DE CÓRDOBA

Y PATROCINADA POR LA DELEGACIÓN DE CULTURA

DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA.

 

Los Departamentos de Lengua Castellana y Literatura de los IES BLAS INFANTE y MEDINA AZAHARA os invitan a participar en la XV MUESTRA PROVINCIAL DE POESÍA Y NARRATIVA DESDE EL AULA, patrocinada por la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Córdoba.

El objetivo fundamental de esta convocatoria es promover la creatividad literaria del alumnado de la provincia de Córdoba e incentivar al alumnado para que se adentre en el mundo de la poesía y la narrativa.

BASES DE PARTICIPACIÓN:

MODALIDAD: POESÍA

  • Participantes: alumnado de ESO y Bachillerato.
  • Cada centro podrá seleccionar y enviar diez poemas, como máximo, indistintamente de alumnado de ESO o de Bachillerato. Todas las composiciones deberán ser inéditas y originales.
  • Tanto el tema como la extensión de los poemas, en los que convendría que figurara un título, será libre.

MODALIDAD: NARRATIVA

 Participantes: alumnado de ESO (preferentemente de segundo ciclo) y Bachillerato.

  • Cada centro podrá seleccionar y enviar seis microrrelatos como máximo, indistintamente de alumnado de ESO o de Bachillerato. Todas las composiciones deberán ser inéditas y originales. En la presente convocatoria, el tema deberá estar relacionado con los viajes y viajeros.
  • La extensión máxima del microrrelato será de unas cien palabras. Es conveniente que conste el título del escrito.

FORMATO Y FECHAS DE PRESENTACIÓN

 Los textos, en ambas modalidades, deben presentarse escritos con letra Arial (tamaño 12). Los jóvenes autores seleccionados presentarán una breve biografía y una fotografía de tamaño carné (formato jpg). Es imprescindible que cada texto venga acompañado tanto de la biografía como de la fotografía en tamaño carné (formato jpg de una calidad suficiente) para evitar trastornos y confusiones y para agilizar los trámites en el momento de la impresión de los libros.

  • El profesor encargado de la actividad enviará los trabajos que hayan sido seleccionados en su centro a la dirección de correo electrónico muestraliteraria@gmail.com antes del  20 de enero de 2017. Asimismo, y para subsanar posibles incidencias, debe incluir los datos del mismo, un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.
  • El premio consistirá en la publicación de los trabajos seleccionados por cada Centro y en la entrega de un ejemplar a cada uno de los correspondientes autores y autoras. Además, como en años anteriores, los jóvenes escritores leerán sus composiciones en un acto literario que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Córdoba en una fecha aún por determinar y que será debidamente comunicada con antelación. Presentará dicho acto el Diputado de Cultura y un escritor invitado comentará las obras leídas.
  • Los autores de los poemas seleccionados serán obsequiados con un lote bibliográfico compuesto por publicaciones de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba. Cada IES participante recibirá, además, varios ejemplares del volumen publicado con los textos incluidos en esta XV Muestra de Poesía y Narrativa desde el aula.

Animamos a todos los centros a participar en este certamen, que tiene como protagonistas a los jóvenes escritores de los institutos de Córdoba y provincia. No dudéis en consultarnos cualquier duda escribiendo a la dirección de correo electrónico arriba indicada o llamando a los teléfonos 957 734 531 o 957 734 615.

Avatar
Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.