Invitados por el Depto. de Matemáticas del IES Trassierra, promotor y coordinador del proyecto Erasmus+ European Active Citizenship, el alumnado de 3º ESO B2-C bilingüe ha participado el 30 de marzo de 2.017, en una Gymkhana sobre ciudadanía europea y objetivos clave de Europa 2020, como actividad complementaria de Matemáticas.

La actividad ha partido del patio de nuestro centro vecino y, resolviendo cuestiones en inglés sobre matemáticas y el proyecto, han tenido que localizar 4 puntos base en nuestra ciudad. En dichos puntos les han planteado una serie de cuestiones y problemas sobre Europa: la sostenibilidad, juventud europea y empleo, pobreza en nuestro continente, la solidaridad… Han tenido que dar respuesta a más de treinta preguntas entre las 9:30 y las 12:00, desplazándose por el centro de Córdoba hasta llegar a las puertas del Palacio de la Diputación, donde se encontraba el punto de control y recepción de las soluciones. Tras reponer fuerzas en los jardines de Colón, pasamos al salón de actos de la Excma. Diputación Provincial, donde tuvo lugar el acto de clausura de la actividad. Para empezar el acto, nos explicaron los pormenores del proyecto Erasmus+ que están desarrollando junto con Finlandia, Letonia, Croacia e Italia. Se felicitó a todos los equipos participantes por su labor y entrega durante toda la prueba y se entregaron los premios a los tres equipos mejor clasificados: en 3er lugar, del IES Jerez y Caballero (Hinojosa del Duque), en 2º lugar, nuestro equipo Les Ananas del IES Medina Azahara y en primer lugar, otro equipo del IES Grupo Cántico.

Felicidades a todos los ganadores y, en especial, a Mª Paz Llavero Ogalla, Víctor Carrasco Yllanes, Alberto Caracuel Morales y David Cañete Lumbreras por este magnífico resultado, pues han conseguido este premio frente a casi 40 equipos de 4º de ESO. Enhorabuena a todos. Gracias a los compañeros del Depto de Matemáticas del IES Trassierra por la excelente organización de la prueba y por contar con nosotros para participar en ella.

Más información de este proyecto en www.eac-erasmus.eu.

Profesor de matemáticas (bilingüe), de 1º, 2º y 3º de ESO. Con amplia experiencia en centros públicos y privados de Córdoba capital y provincia.