TAGS: BusinessPBLSMR

Varios miembros del departamento de Informática hemos decidido iniciar un proyectoen 1º de SMR haciendo uso de la metodología (PBL Project Based Learning o ABP aprendizaje por proyectos).

PBLEl proyecto consiste en que los alumnos tienen que crear una empresa desde cero para dar servicios tecnológicos a la comunidad educativa. En estos momentos se encuentran enfrascados en la fundación de las empresas (ideario de empresas, tipo de sociedad, reparto de roles, contratos, nóminas, catálogo de servicios, etc.). En breve empezarán con las campañas publicitarias de captación de clientes.

Vamos a trabajar con una moneda virtual y el capital de la empresa y de cada uno de ellos influirá en su nota final. Por supuesto todos los servicio serán gratuitos (aunque tendrán un coste virtual) a excepción de los gastos de material físico real que haya que reponer que correrán de parte del cliente. Trabajarán a cambio de aprendizaje. Asimismo publicaré más adelante un formulario de satisfacción para que los clientes valoren el servicio recibido por la empresa. Estos parámetros también influirán en la nota final.

todos los servicios serán gratuitos. Trabajan a cambio de aprendizaje

Desde el departamento de Informática os pedimos vuestra colaboración para que el desarrollo del proyecto sea exitoso. Podéis colaborar …

• Haciendo uso de las empresas de nuestros alumnos para resolver problemas tecnológicos o dudas.
  • Seleccionando las empresas teniendo en cuenta su publicidad, trato con el cliente, el precio virtual, etc. de manera que sea lo más cercano a la realidad.
  • Rellenar los formularios de satisfacción una vez terminado el servicio (se publicará más adelante en esta web).

Cada empresa se encargará de difundir su catálogo de servicios y precios. Pero aquí os adelanto algunos para ir abriendo boca:

• Reparamos y limpiamos equipos. Recuperamos datos de tu PC estropeado.
  • Securizamos wifis.
  • Te ayudamos con las TIC (tutoriales, presentaciones atractivas, mapas conceptuales, etc.) y damos formación.
  • Montamos redes.
  • Hacemos webs.
  • Diseñamos cartelería, logotipos.
  • Edición y montaje de vídeos.
  • Hacemos comunity managing.
  • Revivimos tu PC antiguo con Linux ligeros.
  • Hacemos centros multimedia para TVs.
  • Hacemos proyectos de cableado estructurado sobre planos.

Aquí os dejo algunas referencias sobre aprendizaje basado en proyectos por si estáis interesados en el uso de esta metodología: