img_1461

El 26 de enero el director del periódico El Día, del grupo Joly, Juan Ruz Alcaide, visitó nuestro centro, al igual que en años anteriores, para dar a conocer al alumnado de 2º de Bachillerato aspectos interesantes respecto a su profesión. El periodista defiende la importancia de la prensa escrita, a pesar del consumo creciente de periódicos digitales. Es en esta en la que se realiza un trabajo más profundo de investigación, el que realmente define al periodismo de calidad. Rechaza otros tipos de pseudoperiodismo, como el del corazón, y afirma que la objetividad no existe; lo que un buen periodista debe perseguir es la imparcialidad. Con ejemplos cercanos y claros, expuso estos y otros planteamientos, que suscitaron un animado e interesante coloquio con el alumnado, interesado en saber cómo se desarrolla el día a día en un periódico de la mano del director de uno de nuestros diarios locales.

img_1450

Agradecemos a Juan Ruz, miembro del Consejo Escolar del centro, la disponibilidad que muestra siempre para acudir al instituto y completar la formación de nuestro alumnado con su valiosa experiencia como periodista.

img_1457