DIA EUROPEO DE LAS LENGUAS – DIFUNDE TU IDIOMA
Con esta publicación queremos recoger el trabajo desarrollado en las LECTURAS DIFUNDE TU IDIOMA, desarrolladas en nuestro salón de actos los días 29 y 30 de septiembre pasados. Hasta ahora, no habíamos podido hacer una presentación adecuada, debido a problemas técnicos ajenos a nuestra voluntad.
Por fin hemos podido incluir los audios de todas las lecturas en una presentación que os invitamos a visitar.
PRESENTACIÓN «GENIALLY»    (ACTIVA EL AUDIO DE TU EQUIPO Y DISFRUTA DE TODO EL SONIDO)
Con ella podréis disfrutar de oír a las catorce personas que recitaron en las dos sesiones, así como leer los textos que utilizaron, tanto en el idioma original como en español e inglés. Las lecturas se han desarrollado en diez lenguas diferentes: alemán, árabe, chino, francés, gallego,  inglés, italiano, sefardi, turco y valenciano. También hemos incluido el audio de la bonita presentación que de todas ellas hizo, desde nuestra habla cordobesa, la profesora Mª Jesús Alcántara.
Esta actividad es un pequeño homenaje a la diversidad idiomática de nuestro mundo. Hemos podido escuchar idiomas que, entre todos ellos, representan a más de dos mil millones de hablantes nativos. Algunos nos permitirían desplazarnos por casi todo el mundo; otros, sin embargo, se conservan en comunidades muy reducidas. No obstante, todos representan una cultura en particular, una forma de comunicarse, ver y entender el mundo, así como una manera de expresar la belleza que hay en él.
Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que lo han hecho posible, ya sea desde el escenario compartiendo con todos nosotros un trocito de la belleza de cada una de esas lenguas o bien desde la organización de todo lo que rodea a un acto así, que no se puede llevar a término sin otras personas que quedan detrás, colaborando en la organización y preparación de presentaciones, fotografías, vídeos, etc.
Y como no podía ser menos, se tomaron bastantes fotografías de todos ellos, que podéis visitar en la GALERÍA DE FOTOS, además de la que acompañan este post.
Esperamos que todos hayan disfrutado de esta actividad y que se pueda repetir, en este u otro formato, en próximas ocasiones.
Paco Luque
Coordinación Erasmus