IMG_0830

IMG_0823

Para conmemorar el 400º aniversario de la muerte de Cervantes el Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha montado en el centro una exposición con información diversa sobre la figura del insigne escritor, sus obras, El Quijote, las rutas que siguieron sus protagonistas, su importancia en la literatura y otros aspectos de interés.

IMG_0812     IMG_0814

IMG_0815     IMG_0816

IMG_0818     IMG_0819

IMG_0820     IMG_0821

Además, se pueden contemplar distintas ediciones de la novela de Cervantes, ilustradas, infantiles y de todo tipo, aportadas por el alumnado y el profesorado del centro.

IMG_0824     IMG_0825

IMG_0826     IMG_0827

El Departamento de Educación Plástica y Visual ha realizado con su alumnado unas figuras de Don Quijote y Sancho Panza con la cabeza recortada para que se fotografíe el que lo desee.

IMG_0810

El alumnado de 4º de Diversificación ha colaborado activamente en el montaje y la decoración de la exposición.

IMG_0817

Durante los recreos, se proyectan ilustraciones de El Quijote, realizadas por Gustavo Doré, Dalí y otros artistas de renombre.

El profesorado de Lengua Castellana y Literatura irá llevando a su alumnado a ver la exposición y a contestar a las preguntas de un cuestionario que ha elaborado a este efecto. También será visitada por el alumnado de 6º de primaria del CEIP Salvador Vinuesa.

IMG_0829

La próxima semana le tocará el turno a Shakespeare, sobre el que el Departamento de Inglés está preparando una exposición.