Al terminar el primer trimestre, la profesora de Matemáticas Eva Bravo pidió al alumnado de 3º ESO A y B que, en grupos de tres, realizaran una encuesta a treinta personas entre el profesorado y el alumnado del instituto sobre temas designados por sorteo. Una vez recopilada toda la información, debían realizar un estudio estadístico con los resultados obtenidos, incluyendo su representación gráfica. Por otro lado, el alumnado de 4º ESO B-C bilingüe debía resolver un sistema de ecuaciones no lineales, tanto algebraica como gráficamente, comprobando que los resultados coincidieran.

En ambos casos, debían presentar el trabajo a ordenador, fomentando así el uso de las TIC. Para ello tuvieron que utilizar un programa de edición de textos, un editor de ecuaciones y un programa de representación gráfica, además de saber unir las diferentes partes de que constaba el trabajo en un mismo folio.

Esta actividad pretende aunar los conocimientos matemáticos y el uso de las TIC, fundamentales para elaborar un trabajo y no siempre bien conocidas por nuestro alumnado en lo relativo a las aplicaciones matemáticas.