D. Rafael Mendoza Yusta, profesor de Geografía e Historia de nuestro Centro, presentó recientemente en las Jornadas de Ciencias Sociales organizadas por el CEP de Córdoba una comunicación sobre el juego que él mismo ha creado y que tanto éxito está teniendo entre nuestro alumnado:

“Energy Business” es un juego sobre el mercado energético editado por el IES Medina Azahara, cuya finalidad es la de reforzar de forma amena los contenidos vistos en clase, empleando la técnica de la “gamificación” o “ludificación” en el aula. A través del mismo el alumnado interioriza de forma natural el vocabulario sobre el tema, distingue las características básicas de los recursos energéticos y toma conciencia de los problemas medioambientales que estos pueden ocasionar, tratando de reducir la contaminación y apostando por las renovables.

En este enlace toda la información:

¡ENHORABUENA RAFAEL!