Formando a nuestros Mediadores

El pasado martes 30 de abril 19 alumnos/as de nuestro Centro de 1º, 2º y 3º de ESO recibieron una formación en el CEP para convertirse en mediadores del Centro.

La formación se lleva a cabo con los orientadores de los Centros de Córdoba que forman parte de la Red de Mediadores y que trabajan de forma coordinada para formar a este alumnado.

Los mediadores tienen un papel muy importante en nuestro IES porque  tratarán de ayudar a sus propios compañeros/as con alguna dificultad emocional o de habilidad social. También detectan posibles situaciones de aislamientos o tristeza en algún alumno/a. Y por supuesto ayudarán a organizar proyectos encaminados a mejorar la convivencia del Centro.