La expresión “Job Shadowing” es la utilizada para una clase de proyectos europeos que consisten en que profesorado de un centro educativo visite otro centro educativo y así conocer diversos aspectos de su funcionamiento.

Para un proyecto de este tipo, el IES Medina Azahara ha acogido a dos profesoras de la OrchideaIskola, de Budapest (Hungría). Durante la semana del 12 al 16 de noviembre, las profesoras Gabriella Kovacs y Noèmi Bekèi han estado conociendo toda nuestra vida educativa: han conocido nuestro programa bilingüe participando en numerosas clases de los cursos 1º a 4º de ESO. En otras reuniones con la directiva y el profesorado, han conocido nuestra organización escolar, el proyecto educativo de centro, el currículum de nuestras asignaturas, etc. Asimismo, han asistido a un curso de formación del profesorado en el CEP sobre evaluación en enseñanza bilingüe.

Todo ello, sin olvidarse de disfrutar de la belleza de nuestra tierra: han tenido ocasión de visitar la Mezquita, los patios y muchos otros monumentos emblemáticos de nuestra ciudad.

Como fruto de esta visita, esperamos que se puedan organizar futuros proyectos conjuntos, ya sea como intercambios de alumnos o proyectos KA2.