El IES Medina Azahara, de Córdoba, celebra esta semana un encuentro dentro del proyecto:
LET’S MEET IN CULTURAL AND SPIRITUAL PLACES, financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Este proyecto, ideado por un centro de la ciudad de Trebisonda (Turquía), pretende unir centros educativos de ciudades que hayan sido importantes por ser foco cultural o espiritual a lo largo de la historia. El objetivo del proyecto es romper estereotipos y prejuicios culturales y religiosos a partir de la observación de la situación de las diversas etnias y culturas que han cohabitado en diferentes localidades europeas de relevancia histórica. Alumnos de los distintos centros han estudiado la cultura de cada una de las regiones participantes, las religiones que han convivido en las mismas y el reflejo en la sociedad actual de cada una de ellas. Así, han compartido cultura, danzas, gastronomía de cada uno de los países mientras han conocido la actuación de organizaciones que atienden a los refugiados e inmigrantes, como Amnistía
Internacional.
Durante esta semana se unirán alumnos y profesores de los centros participantes en este proyecto de las ciudades de Arsin (Trebisonda-Turquía), Koropi (Atenas-Grecia), Airola (NápolesItalia) y Colle di Val d’Elsa (Siena-Italia), además del IES Medina Azahara, de nuestra ciudad.
El programa de actividades de esta semana pretende resaltar las diversas entidades e instituciones de nuestra ciudad que dan noticia de la importancia cultural de nuestra ciudad a lo largo de la historia.

Para más detalle de la actividad consulte el enlace:

Programa para la visita del Erasmus a Córdoba

Let´s meet in cultural and spiritual places:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.