2018-05-03-PHOTO-00000335

El día 2 de mayo los alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Medina Azahara acudieron a un concierto-recital a cargo de Antonio López, profesor de Lengua y Literatura, poeta y cantautor. Esta actividad se encuadra dentro del programa “Escritores docentes” de la Delegación de Educación de Córdoba.

2018-05-03-PHOTO-00000336

Antonio López empezó recitando un poema llamado ”Me presento” como carta de presentación; y durante una hora estuvo alternado la lectura de algunos de sus poemas con las canciones, acompañado por un piano. Finalmente, terminó su actuación con un pasadoble dedicado a la cuidad de Córdoba.
Los alumnos habían trabajado previamente en clase de LCL tantos los poemas como las canciones. Les gustaron ambos géneros y se sintieron identificados con muchas de las letras que escucharon. Para ellos, esta visita ha supuesto un acercamiento diferente a la Literatura y a la poesía. Agradecemos a Antonio López su cercanía y las explicaciones con las que ilustró sus canciones y poemas.

2018-05-03-PHOTO-00000333