IMG_0884

Un año más nuestro centro ha organizado la XIV Muestra provincial de poesía y narrativa desde el aula, con el patrocinio de la Diputación provincial de Córdoba y conjuntamente con el IES Blas Infante. La Diputada-delegada, Marisa Ruz, presentó el acto, al que acudieron este año 15 institutos de Córdoba y provincia y un total de 84 alumnos, que participaban en la modalidad de poesía o de narrativa (microrrelatos, con el tema común de la música). El escritor Joaquín Pérez-Azaústre volvió a ser el encargado de comentar las obras leídas públicamente en el Salón de actos de la Diputación por los alumnos y alumnas participantes, en un esfuerzo por extraer lo mejor de la obra de los jóvenes autores. Estos recibieron un lote de libros, un diploma, un pin de plata conmemorativo y el volumen con sus obras publicadas, ilustrado este año en su portada por uno de los alumnos participantes, Ismael Cobacho Márquez, de 1º de Bachillerato.

Mujer Libro.jpg

Estos son los poemas y relatos que se han presentado en esta edición:

TEXTOS MEDINA AZAHARA

Uno de estos textos es una versión del poema de Antonio Machado «Retrato», realizada por el alumnado de 4º de Diversificación, orientado por su profesora Cristina Castilla Revuelto, que fue muy elogiada por Pérez-Azaústre, así como todas las obras presentadas.

IMG_0894

Un éxito más para nuestros alumnos que comienzan a escribir.