DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS 2021 – TALLERES ¿CÓMO SE DICE EN…?

Hoy, martes 29 de septiembre, ha comenzado a celebrarse la actividad «¿CÓMO SE DICE EN…?
Esta actividad consiste en varios talleres de comunicación básica en seis idiomas diferentes: polaco, turco, italiano, árabe, chino y alemán.
Desde hoy, que se han celebrado los dos primeros, hasta el viernes día 1, tendremos cada día uno o dos diferentes:
Martes: polaco y turco
Miércoles: italiano
Jueves: árabe
Viernes: chino y alemán.
Profesorado de nuestro centro y antiguos alumnos, conocedores de los diferentes idiomas, se han brindado a compartir unas nociones de los mismos con el alumnado interesado. Estamos muy gratamente sorprendidos por la extraordinaria respuesta que ha tenido la convocatoria, pues las 20 plazas previstas para cada taller se han completado con creces.

Hemos podido comprobar la entrega e interés de los participantes en los dos primeros talleres celebrados, pues no han cesado de hacer preguntas curiosas para empezar a poder comunicarse en las lenguas propuestas.

Debemos agradecer a Alex Mahillo (antiguo alumno) y a Eva Bravo (profesora de matemáticas) que hayan hecho unas sesiones tan amenas para los chicos y chicas que han participado. Unas imágenes de cada taller nos muestran el interés de los participantes y el buen ambiente en el que se han desarrollado.

Tan popular es en este momento el turco debido a las series de televisión que, en el taller de ese idioma, profesora y alumnos acabaron entonando unas notas de la canción principal de una de ellas («Neşeli ayrilik  şarkisi»), como se puede ver en el video incluido en esta noticia.
La canción completa, interpretada por su autor y nuestra profesora se puede escuchar en:
Este es el material utilizado en el taller de turco para practicar:
Más adelante, daremos cumplida cuenta de los demás talleres que tendremos esta semana!!!!
Feliz DEL!!!
Coordinación Erasmus