III ENCUENTRO ERASMUS DAY EN LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Como ya anunciamos en un post anterior, ocho chicos y chicas de nuestro centro, junto a profesorado y alumnado de otros cuatro centros de la provincia de Córdoba han participado en el III Encuentro Erasmus + de Secundaria y FP, en el que alrededor de 50 asistentes pudieron compartir experiencias y difundir los logros y oportunidades que ofrece este programa.

La actividad fue organizada por la Oficina Europe Direct de Córdoba, en el marco de la celebración de los Erasmus Days, que se desarrollaron entre el 14 y el 16 de octubre. Su responsable, Ana Blasco, resaltó la importancia de este encuentro, “que tiene como objetivo visibilizar y compartir los beneficios del Erasmus+ entre el alumnado participante en proyectos de educación escolar y formación profesional”. También destacó “la implicación de la institución provincial en el asesoramiento e información a la juventud sobre todo lo relacionado con Europa”.

Además del IES Medina Azahara, los centros participantes en esta iniciativa, en esta edición son: IES Trassierra (Córdoba), IES Ángel de Saavedra (Córdoba), IES Mirador del Genil (Iznájar), e IES Fidiana (Córdoba).

Nuestros chicos y chicas trataron cada uno de los proyectos que llevamos a cabo en el centro:

• Comenzaron Erika Ortega y Carlos Navarro  hablando de las movilidades de larga duración, contando su experiencia de mes y medio en Francia. Hablaron de lo importante que ha sido para ellos esa experiencia, que les ha ayudado a madurar y a ser más independientes en todo lo que afrontan

• Seguidamente Marina Álvarez y Luis López compartieron con el resto de los asistentes las características del proyecto Cities with Intangible Heritage” comentando qué actividades y talleres han estado realizando para los encuentros que están a punto de empezar.

• Tras ellos, Paula Febles (por error se indicó en el post anterior que sería Elena Jiménez) y Gonzalo Pérez explicaron el proyecto The River of Challenges en el que se está estudiando la situación y aprovechamiento de los ríos de las ciudades participantes.

• Finalmente, Emilia  Sánchez- Carrasco y Chang Xu estuvieron hablando sobre nuestro proyecto de Acreditación Erasmus.

Aquí podéis ver algunas fotos de este acto

.

Podéis ver más fotos del mismo haciendo clic en MÁS FOTOS.

El alumnado del IES Ángel de Saavedra describió su proyecto European Common Heritage: Building our identity sobre patrimonio, lengua y cultura en el aula; también presentarán su acreditación Erasmus, que da protagonismo al alumnado de diversidad y al cuidado del medio ambiente.

El IES Fidiana habló de su proyecto Discovering through Science, sobre investigación científica avanzada, mientras que los chicos y chicas del IES Trassierra presentaron las actividades desarrolladas en el marco de los proyectos Maths Everywhere, sobre Matemáticas; y Creando y Comunicando Europa, con temática relacionada con la cohesión social.

Los alumnos del IES Mirador del Genil (Iznájar) presentarán su proyecto Scchool entrepreneurship: An adventure looking at the future of Europe, con el que se introduce la cultura emprendedora en la enseñanza secundaria de cinco centros europeos.

Si tenéis más interés, podéis conocer la presentación que mostraron entre los cinco centros a los demás asistentes haciendo clic en: PRESENTACIÓN PROYECTOS

Por último, comentar que la prensa se ha hecho eco de este evento, habiendo aparecido en El Día de Córdoba y en Diario Córdoba, en las jornadas posteriores al mismo. Podéis ver lo publicado por estos diarios en el siguiente enlace: PRENSA

Paco Luque Ruiz

Coordinador ERASMUS del IES Medina Azahara.