Segundo premio «Ideas Loyola»

El pasado martes 21 de diciembre se celebró la primera edición del Concurso de Emprendimiento Juvenil Ideas Loyola para estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

En este concurso nuestro Centro ha presentado varias ideas para solucionar retos reales dentro del marco de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),De los siete grupos que presentó nuestro IES,  cuatro pasaron a la semifinal y tres a la final, finalmente uno obtuvo el Segundo premio y mención especial al proyecto más innovador.

Las ganadoras, alumnas de 1º de Bachillerato Internacional de la modalidad  de Ciencias Sociales:  Jimena Alcaide, Lucía Castilla,  Nuria Castro, Carla Díaz,  y Raquel Piqueras presentaron un proyecto que desarrolla un sistema de plantaciones de lirios y moringas oleíferas para purificar el agua, situando puntos de recogida, evitando enfermedades y solucionando el desabastecimiento de agua no contaminada y de las largas distancias que la población tiene que recorrer  en el norte de África para abastecerse.

Con el premio consiguieron una licencia para un prestigioso curso de emprendimiento BusinessADN.

Gracias a nuestra profesora Laura Climent, nuestras/os alumnas/os han podido participar de esta experiencia que sin duda ha sido enriquecedora y le ha permitido compartir con alumnado de otros Centros de la localidad y de la provincia.

En este enlace se puede consultar la noticia en la prensa:

¡Enhorabuena a todos nuestros participantes!