Ahora más que nunca se pone a prueba nuestra Comunidad. Un nuevo proyecto de Solidaridad se nos ha planteado y aquí compartimos lo que nos dice la alumna que ha diseñado el logo de nuestra camiseta. (Elena Luna 1º Bachillerato A)

Actualmente nos encontramos en una situación que nunca antes habíamos vivido, lo cual hace que mucha gente reaccione de ciertas maneras que no se reconocerían ni ellos mismos. Ahora, es cuando empieza a aparecer nuestro instinto de supervivencia, como cuando vamos a los supermercados y arrasamos con todo, me estoy refiriendo a la histeria colectiva, al pánico…en definitiva, al miedo ante lo desconocido, ¿tenemos más miedo del virus o de la reacción de la sociedad? Es normal que nos sintamos perdidos, pero debemos saber que esto es un problema mundial y que nos encontramos todos en la misma situación, lo que nos debería hacer cooperar y ser solidarios con los de nuestro alrededor.
También me gustaría remarcar la importancia de ser críticos en estos momentos. No podemos permitirnos creer la información que aparece en la televisión o redes sociales sin antes contrastar con fuentes oficiales. Desafortunadamente, lo único que están causando estos medios es temor en todos los ciudadanos.
No solo debemos quedarnos con lo grave de esta situación sino también con lo que podemos aprender de ella. Estamos recordando lo importante que es la sanidad pública, cada día vemos más relevante el proteger a nuestros mayores, estamos en un período que afecta a todos y que hace que tengamos un sentimiento de comunidad y por supuesto debemos poner en práctica nuestros valores y comportarnos como personas humanas, siendo caritativos, responsables y atentos con todos los que nos rodean.
Nuestro profesor Rafael Mendoza también nos deja un mensaje de Lucha y Ánimo
Ahora más que nunca todos juntos: