El día 18 de abril acudió a nuestro centro uno de los tradicionales ciegos que recitaban sus romances desde tiempos muy antiguos hasta hace pocas generaciones. Tras irrumpir por sorpresa en las clases de 1º de Bachillerato, el alumnado de este nivel asistió a un recital en el Salón de actos, seguido de un coloquio con, José Antonio Aguilar, que lleva representando esta obra por toda España desde hace décadas. El actor explicó quiénes eran estos ciegos, que se ganaban la vida deambulando de un sitio a otro y transmitiendo noticias truculentas, humorísticas, picantes o eróticas, a veces con textos medievales y otras actuales, acompañados de dibujos ilustrativos. También se refirió a su trabajo como actor y a la importancia de la lectura en la formación de una persona.

El público asistente se divirtió, a la vez que conoció de forma muy cercana a la realidad este género de la Literatura popular, los cantares de ciegos.