El 5 de abril se entregaron los premios de El Buscalibros 2017, el concurso digital organizado por el IES Medina Azahara y dirigido a todo el alumnado de ESO de Andalucía, con el que se pretende fomentar la lectura mediante actividades atractivas que acerquen a los estudiantes a los libros juveniles, principalmente, y al mundo de la Literatura en general.

     Este año el concurso se ha desarrollado a lo largo de nueve semanas de los meses de febrero, marzo y abril. En él han participado un total de 203 alumnos y alumnas de diez centros escolares, tanto públicos como privados, de Córdoba y provincia.

     Las puntuaciones, muy reñidas, han determinado que los diez primeros clasificados, con derecho a premio, son:

1.- Alicia García Avilés, IES Ángel de Saavedra, 2º ESO C, con 560 puntos.

2.- Elisa Abcouwer Molina, IES Medina Azahara, 3º ESO C, con 552 puntos.

3 y 4.- Marisol Ruz Illanes, IES Medina Azahara, 2º ESO A, y Luna Alía de Lara, del mismo centro y de 3º ESO C, ambas con 549 puntos.

5.- Claudia García Gil, IES Alhakén II, 2º ESO E, con 547 puntos.

6.- Lara Hermán Carvajal, IES Medina Azahara, 1º ESO C, con 546 puntos.

7.- Alicia Navajas Fernández, IES Alhakén II, 4º ESO E, 542 puntos.

8 y 9.- Mª Reyes Moreno Ruiz, Colegio Sagrado Corazón (Las Esclavas), 1º ESO B, y Pablo Baena Liñán, IES Alhakén II, 1º ESO A, ambos con 532 puntos.

10.- Magdalena García Calderón, IES Alhakén II, 1º ESO B, con 528 puntos.

     El acto, presentado por Alberto Montes y Cristina Roldán, dos alumnos del IES Medina Azahara, ha consistido en la entrega de premios, entre otros una torre de sonido, gafas digitales, drones y pulseras de actividad física, financiados con la subvención que Cajasur concede a través de la Delegación provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, dentro del programa de Lectura y creatividad. 

                                    

     La opinión generalizada de los participantes es que ha sido un concurso atractivo y emocionante. Los emplazamos a ellos y a todos los alumnos de ESO para continuar participando el próximo curso en El Buscalibros 2018 y les agradecemos, tanto a los estudiantes como al profesorado, su implicación en esta actividad. 

Entrega de premios del concurso El Buscalibros 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.