Nuestro centro ha celebrado el día de la lectura (16 de diciembre) con un grupo de alumnos y alumnas de 3º ESO B que han recitado poemas de autores y autoras de la Generación del 27. Esta actividad ha sido desarrollada por el Departamento de Lengua castellana y Literatura dentro de la Red Personas-Libro, en la que cada persona encarna a un autor. Los participantes se presentaban como tal autor o autora y seguidamente recitaban su poema. El público ha sido el alumnado de 1º de ESO del centro, que recibió en sus clases a sus compañeros de 3º participantes en la actividad. Estos son algunos de los poemas que recitaron.

María García Toledano

Sara Ibáñez Molero

Laura Delgado Collado

Juan Antonio López Gavilán

Alberto Barra Delgado

Seguiremos planteando actuaciones de la Red Personas-Libro, implantada en múltiples colegios e institutos, además de otras instituciones, según la cual recitadores de cualquier edad y profesión encarnan fragmentos de obras literarias, basándose en la novela de Ray Bradbury Farenheit 451.