El IES Medina Azahara es un colegio solicitante* del Programa del Diploma  del Bachillerato Internacional (IB)  que desea obtener la autorización como Colegio del Mundo del IB. Los Colegios del Mundo del IB tienen una filosofía común que se basa en el compromiso de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de una comunidad de alumnos diversa e inclusiva mediante la impartición de programas de educación internacional de alta calidad que comparten una poderosa visión.**

*Solo los colegios autorizados por el Bachillerato Internacional pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Certificado de Estudios con Orientación Profesional del IB (COPIB). El estatus de solicitante no garantiza la obtención de la autorización. Para obtener más información sobre el IB y sus programas, visite www.ibo.org.

**Declaración de principios del IB El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos. Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

Según la Resolución de 4 de octubre de 2019 de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se hacen públicos los listados definitivos de Centros Seleccionados para la implantación y desarrollo del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, nuestro centro fue seleccionado para iniciar el proceso de Colegio Solicitante.

La admisión para cursar esta modalidad para el curso 20/21 viene determinada por la Resolución del 6 de marzo que se puede consultar en: Resolución de 6 de marzo de 2020 – Bachillerato Internacional (1)

Vídeo explicativo: Bachillerato Internacional

Noticias:Entrevista en procono Televisión

2 Comments on “El Programa de Diploma del Bachillerato Internacional”