La ceremonia del Té en el IES Medina Azahara

El pasado jueves 2 de noviembre pudimos disfrutar en nuestro Centro de la «ceremonia del té» como ritual en la cultura occidental.

Gracias al intercambio realizado con alumnado de nuestro Centro y alumnado de Junior & Senior High School of Kogakuin University de Tokio (Japón) pudimos aprender y disfrutar del este ritual.

En esta ceremonia todo está medido: cada movimiento y cada procedimiento tiene su protocolo y forma de actuar. Nada se deja al azar.

Los utensilios son específicos y muy particulares de cada familia.

Al final de la ceremonia los asistentes pudimos disfrutar  de té matcha con pastelitos típicos japoneses.

Además de la ceremonia del té pudimos aprender origami con la ayuda del alumnado y profesora japoneses y algunos hasta consiguieron construir las grullas de papel como símbolo de paz.  ¡Algunas/os lo consiguieron!!

Como fin de la jornada disfrutamos de unas sevillanas interpretadas por alumnado del IB.

Todas las actividades realizadas con este intercambio se pueden ver en el instagram @erasmusmedina