Nuestro profesorado conoce el bachillerato internacional en otros centros

Dentro de los objetivos de nuestra acreditación erasmus se incluye la formación del profesorado en nuevas prácticas y metodologías. En esta ocasión, la profesora Olga Serrano, tutora de 1º IB y profesora de inglés, junto a Paco Luque, profesor de matemáticas y coordinador erasmus, han compartido tres jornadas de trabajo en el Malmö Borgarskola, centro educativo de la ciudad sueca del mismo nombre, que lleva impartiendo el IB desde 1994. Dicho centro cuenta con más de 1.300 alumnos, siendo la mitad de ellos de origen internacional.

Han podido estar en numerosas sesiones de clase de diferentes asignaturas, además de celebrar reuniones con la dirección del centro, con las profesoras de idiomas, así como asistir a distintas reuniones de coordinación del programa de bachillerato internacional, que estamos impartiendo desde el pasado curso. Aquí tenéis el programa de nuestra visita.

En las fotos que se acompañan se pueden ver distintos momentos de la estancia en el centro sueco, así como el intenso programa de actividades desarrollado durante los tres días de estancia allí.

Vienen cargados de información e ideas para compartir con el resto del equipo educativo de nuestro centro. Y de una hermosa experiencia, conociendo personas muy acogedoras de un gran país.

Incluimos aquí el texto publicado en la cuenta de Instagram del proyecto erasmus del centro:

«A fantastic job shadowing in Malmö Borgarskola. Thanks a lot to all the organization: teachers, students and staff for receiving and sharing with us their experience on IB!! Special thanks to Ulrika and Helene, always helping us very kindly, not only during our stay in the school, but also showing us Malmö, a very nice city. We hope this will be a very productive collaboration between Malmö Borgarskola and IES Medina Azahara.»
Síguenos en @erasmusmedina!!!