SIN SOMBRERO 2

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, nuestro centro ha organizado diversas actividades centradas en dar relevancia a las mujeres de principios del siglo XX, pertenecientes a la Generación del 27 e injustamente olvidadas tras la Guerra Civil. Para ello, se ha montado una exposición en la que se pueden leer las biografías de un buen número de estas valiosas mujeres, centrándose en la obra de María Moliner, autora del Diccionario de uso del español. Estas son algunas de ellas:

Mujeres en la sombra.

También se ha visto en las aulas el documental Las sin sombrero, que destaca la labor de algunas de estas artistas.

Nuestras alumnas de 1º de Bachillerato han encarnado a estas mujeres y han entrado en las aulas explicando a sus compañeros quiénes fueron y por qué deben ser recordadas. Es un intento de visibilizar la labor callada de estas imprescindibles mujeres silenciadas.

SIN SOMBRERO 1

SIN SOMBRERO 3