La profesora del Departamento de Biología y Geología Buensuceso Hidalgo viene representando, desde hace varios cursos, la obra de teatro escrita por ella misma titulada Rosalind Franklin: la verdadera historia del ADN, de contenido científico, que intenta devolver el protagonismo que en realidad tuvo a esta investigadora, cuyo nombre se vio eclipsado por el de los supuestos descubridores del ADN: Wilson, Watson y Crick. Por tanto, esta actividad también se incluye en las programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Los institutos de Córdoba que  acudieron el pasado jueves 3 de marzo a la representación de esta obra en el Centro Cívico de Poniente Sur, en sesiones de mañana y tarde, fueron los siguientes : IES Ángel de Saavedra, IES Maimónides, IES Blas Infante, IES Fidiana, IES Gran Capitán, IES Condesa de las Quemadas, IES Almanzor, IES Medina Azahara y el CEIP SALVADOR VINUESA. En total asistieron unos 800 alumnos. La impresión general fue muy positiva, tanto para alumnos como para profesores, que valoraron el magnífico trabajo de los actores y técnicos de nuestro centro.

MÁS FOTOS: AQUÍ