Celebración 8-M

8-M

Además de las diversas actividades, juegos y presentaciones preparadas para trabajar en las tutorías este día, alumnos de 1º ESO A de nuestro centro han acudido al IES Zoco junto a otros tres centros de secundaria y otros tres de primaria con motivo de celebración del 8M.

El acto consistió en una serie de actividades dinámicas, buscando reivindicar de forma «viva» esta efeméride: lectura de un manifiesto, batukada, rap, performance, entre otras.

Para ello el acto comenzó con la presentación por parte del Colectivo Yerbabuenal, para que una Batukada comenzase a animar el ambiente haciendo participar a los asistentes. Posteriormente, se hizo lectura de dos manifiestos por parte de nuestra alumna Paula López, y un alumno del IES Zoco. A continuación un alumno del IES Zoco cantó un RAP y, para finalizar, hubo una performance simbolizando el empoderamiento femenino interpretada por, entre otros, cuatro alumnos de nuestro IES.

Todo terminó con ambiente de fiesta saliendo a la entrada del Centro Cívico y cantando con la batukada «Los chicos y las chicas por la lucha feminista».

Por otro lado, el pasado 10 de marzo y con motivo de celebración también de este día, acudieron a nuestro centro 7 mujeres cordobesas de éxito profesional en distintos ámbitos científicos.

Cada una de ellas se presentaron y contaron su experiencia en su vida tanto estudiantil como profesional ligándola con su papel como mujeres.

Posteriormente, y en formato de mesa redonda, fueron los propios alumnos los que elaboraron preguntas de su interés y se las formularon.

Gracias a estas siete mujeres, pero sobre todo grandes profesionales, por su colaboración y ejemplo en este día.