El 8 de marzo se celebró en nuestro centro el Día internacional de la mujer con una serie de actividades coordinadas por la responsable de Coeducación, Mª Isabel Escabias, con la colaboración los Departamentos didácticos. Estas fueron algunas de las iniciativas llevadas a cabo:

-Exposiciones varias: sobre figuras femeninas destacadas en la Literatura, incluyendo textos destacados de las obras tratadas (Departamento de Lengua castellana y Literatura y Proyecto lingüístico de centro), sobre retratos de mujeres (Departamento de Educación plástica y visual), sobre mujeres viajeras en España en el siglo XIX (Departamento de Geografía e Historia) sobre mujeres en la tecnología (Departamento de Tecnología) y en la ciencia (DACE y grupo de trabajo «La exposición como recurso didáctico»).

-Elaboración de marcapáginas, a cargo del Departamento de Educación plástica y visual, que se entregaron a todo el alumnado.

-Lectura de textos sobre figuras femeninas protagonistas de obras literarias destacadas, explicados por el alumnado de Bachillerato al resto de los cursos (Departamento de Lengua Castellana y Literatura, Proyecto lingüístico de centro).

-Presentaciones en ppt y debate en el aula en 2º de Bachillerato sobre mujeres viajeras por la España del siglo XIX (Departamento de Geografía e Historia).

-Presentaciones en ppt y debate en el aula sobre «Mujeres y hombres por la igualdad a lo largo de la historia» en 1º y 2º de Bachillerato (Departamento de Geografía e Historia).

-Charla-coloquio con la psicoterapeuta y escritora Mª José Moreno sobre su novela La caricia de Tánatos, en la que trata del maltrato psicológico a mujeres dirigida a 2º de Bachillerato, con la colaboración de los Departamentos de Geografía e Historia, Filosofía y Lengua castellana y Literatura (a causa de la huelga del día 9 de marzo, tuvo que ser pospuesta al día 24 de abril).

-La igualdad y los derechos humanos en valores éticos, en 4º ESO (Departamento de Filosofía).

-Realización de vídeos sobre valores éticos en 4º ESO (Departamento de Filosofía).

-«¿Quién hace qué?» en 1º de ESO y «Mujer y trabajo» en 2º de ESO: talleres que invitan a la reflexión sobre los roles masculinos y femeninos en  las tutorías.

-Representación teatral de la obra Rosalind Franklin: la verdadera historia del ADN, escrita y dirigida por la profesora Buensuceso Hidalgo y representada por alumnado del centro para todos los niveles educativos.

Como otros años, estas actividades incluyeron a la totalidad del alumnado del centro y pretendieron concienciar de la necesidad de avanzar en la igualdad entre sexos, evitando prejuicios y discriminaciones.