El 5 de abril se entregaron los premios de El Buscalibros 2017, el concurso digital organizado por el IES Medina Azahara y dirigido a todo el alumnado de ESO de Andalucía, con el que se pretende fomentar la lectura mediante actividades atractivas que acerquen a los estudiantes a los libros juveniles, principalmente, y al mundo de la Literatura en general.

Este año el concurso se ha desarrollado a lo largo de nueve semanas de los meses de febrero, marzo y abril. En él han participado un total de 203 alumnos y alumnas de diez centros escolares, tanto públicos como privados, de Córdoba y provincia.

Las puntuaciones, muy reñidas, han determinado que los diez primeros clasificados, con derecho a premio, son:

1.- Alicia García Avilés, IES Ángel de Saavedra, 2º ESO C, con 560 puntos.

2.- Elisa Abcouwer Molina, IES Medina Azahara, 3º ESO C, con 552 puntos.

3 y 4.- Marisol Ruz Illanes, IES Medina Azahara, 2º ESO A, y Luna Alía de Lara, del mismo centro y de 3º ESO C, ambas con 549 puntos.

5.- Claudia García Gil, IES Alhakén II, 2º ESO E, con 547 puntos.

6.- Lara Hermán Carvajal, IES Medina Azahara, 1º ESO C, con 546 puntos.

7.- Alicia Navajas Fernández, IES Alhakén II, 4º ESO E, 542 puntos.

8 y 9.- Mª Reyes Moreno Ruiz, Colegio Sagrado Corazón (Las Esclavas), 1º ESO B, y Pablo Baena Liñán, IES Alhakén II, 1º ESO A, ambos con 532 puntos.

10.- Magdalena García Calderón, IES Alhakén II, 1º ESO B, con 528 puntos.

El acto, presentado por Alberto Montes y Cristina Roldán, dos alumnos del IES Medina Azahara, ha consistido en la entrega de premios, entre otros una torre de sonido, gafas digitales, drones y pulseras de actividad física, financiados con la subvención que Cajasur concede a través de la Delegación provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, dentro del programa de Lectura y creatividad.

La opinión generalizada de los participantes es que ha sido un concurso atractivo y emocionante. Los emplazamos a ellos y a todos los alumnos de ESO para continuar participando el próximo curso en El Buscalibros 2018 y les agradecemos, tanto a los estudiantes como al profesorado, su implicación en esta actividad.