Nuestro Día de la Solidaridad

El pasado ocho de abril celebramos en nuestro Centro el día de la Solidaridad. Pudimos disfrutar de numerosas actividades entre ellas: recital poético en inglés con el tema de la Inmigración protagonizado por el alumnado de 2º de Bachillerato de IB, cine fórum, teatro organizado por nuestro alumnado de 4º de ESO, charla coloquio con personas que contaron en directo su experiencia cuando llegaron a nuestro país, actividades deportivas y numerosos talleres monitorizados por nuestro profesorado y alumnado como:

-Tenis de Mesa

-Defensa Personal

-Badminton

-Sevillanas y Bachata

-Robótica

-Realidad Aumentada

-Hardware

-Ciberseguridad

-Karooke

-Juegos con la Play Station

-Taller de League of Legends

-Taller de reciclado

-Pasapalabra

-Scape Room de Anatomía y uno virtual en las ruinas de Medina Azahara

-Gymkhana Matemática

-Taller de Emociones

-Torneo de Ajedrez Solidario

Además de todas estas actividades disfrutamos de un desayuno molinero financiado por el AMPA del Centro y tartas que nuestro alumnado aportó de elaboración propia. Se pudo adquirir libros en nuestro Mercadillo solidario y jabones elaborados por nuestro alumnado.

En este enlace se puede ver las fotos:

Todo ello acompañado por la formación humana de las letras: NO WAR en la que nuestra alumna ucraniana Yelyzaveta Kramarenko nos leyó un manifiesto en contra de la guerra.

Disfrutamos de la emoción de una rifa con premios donados por familias de nuestro Centro. Fue una jornada tremendamente enriquecedora que también compartimos con nuestro alumnado que se encontraba en Holanda en un encuentro dentro de nuestros proyectos Erasmus+

Todo lo recaudado en estos días se destinará a un fin que decidirá el Consejo Escolar en su próxima reunión.

Felicitamos a todo nuestro alumnado, familias y profesorado por hacer posible esta Jornada en la que fomentamos el valor de la Solidaridad y disfrutamos de una Jornada lúdica y reflexiva.

Enhorabuena a toda la Comunidad Educativa.