El día 4 de abril nos visitó la joven escritora Carmen Pérez Cuello, tras aplazar su recital previsto para el Día de la mujer a causa de la huelga programada en esta fecha.

Carmen Pérez Cuello estudió el Bachillerato de Artes en la Escuela de Artes Dionisio Ortiz y actualmente estudia Historia del Arte en la facultad de Filosofía y Letras de Córdoba. Su sueño siempre ha sido escribir y lo hace desde que era pequeña.

Ha sido premiada en dos ocasiones: en el Certamen de Poesía y Narrativa Puente de Encuentro en 2015 y en el Certamen de Escritores Noveles de 2017, mediante el cual consiguió una beca para la Escuela de Escritores Noveles, a la que asistió durante nueve días. Ha participado en numerosos recitales poéticos en Córdoba, Málaga, Moguer y Villafranca. Colabora en las revistas de poesía Sopa de Ornitorrinco y Suspiros de Artemisa. Mantiene el blog de escritura Bóreas de palabras y es autora de tres poemarios inéditos: Distancia De (T)error, Isla y Extracción De Mis Mitades. También tiene una cuenta de instagram llamada @artetuga donde sube poesía visual e ilustraciones.

En nuestro centro recitó poemas y leyó un cuento, mientras salpicaban su lectura consejos para los jóvenes que se sienten atraídos por la poesía, sobre la necesidad vital de la lectura o sobre los modernos caminos de la poesía, como el rap.

La charla fue amena y gustó mucho al alumnado asistente, de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, que terminó la sesión departiendo amistosamente con la escritora.

Carmen ha participado en la Muestra provincial de poesía y narrativa desde el aula que organiza nuestro centro junto con el IES Blas Infante. Siempre ha destacado por su estilo, muy exigente, y su originalidad. Con ella queremos celebrar el Día internacional de la mujer, e insistir en que, con esfuerzo, las ilusiones se pueden conseguir. Es el caso de Carmen Pérez Cuello, cuya prometedora trayectoria debe ser un modelo para todos nosotros.