Reflejamos la aplicación de un trabajo incluido en el proyecto Erasmus+ K1 “Internacionalizando nuestro centro”. El profesor del Departamento de Matemáticas Francisco Luque realizó el pasado verano el curso: C.L.I.L. ¿ CONTENT AND LANGUAGE INTEGRATED LEARNING METHODOLOGY AND LANGUAGE FOR TEACHERS WHO TEACH SCIENCE OR MATHS OR TECHNICAL SUBJECTS ¿BILINGUALLY¿ IN ENGLISH AT SECONDARY LEVEL . Durante el mismo diseñó una actividad de aprendizaje basada en la realización de una tarea (Task Based Learning). La actividad, preparada entre otro profesor checo y él, era la realización de una caja de cartón para envolver un regalo. El objetivo principal era el aprendizaje aplicado de los polinomios a cualquier tarea, como se detalla en la siguiente presentación:

Task Based Learning.

Como resultado, en la asignatura de 4º de ESO, combinado con el estudio de las propiedades de las funciones, el profesor adaptó el contenido de esta actividad, con los siguientes objetivos:

– Diseñar funciones polinómicas que expresaran el volumen de la caja que se podía obtener a partir del plegdo de la hoja de cartón.

– Estudiar la representación gráfica de la función con NTIC (uso de la aplicación Geogebra).

– Usar diferentes elementos de programas ofimáticos para conjuntar toda la información en un único documento.

– Emplear todas estas destrezas en inglés, como desarrollo de la asignatura Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas, impartida en 4º ESO A.

Como resultado del trabajo, el alumnado entregó documentos como los siguientes:

Mª Paz Llavero Ogalla y Amélie Feinfe.

Fran Díaz y Juan Piedras.

Javier Gálvez.

Marta Chamorro y María Zarco.

Felicitamos al alumnado y al profesor por los excelentes resultados de esta actividad.

Content and Language Integrated Learning Methodology

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.