1ª Sesión de la Comisión Erasmus
PRIMERA SESIÓN DE LA COMISIÓN ERASMUS
Con motivo de la acreditación Erasmus para nuestro centro, se aprobó en consejo escolar la constitución de una Comisión Erasmus en el instituto. A esta primera sesión se convocó a la comisión permanente del consejo escolar y a todo el profesorado del centro interesado. Igualmente, se invitó a los padres y alumnos delegados de curso, de forma que participen y puedan dar a conocer el funcionamiento de este órgano en nuestra comunidad.
La principal misión de este nuevo órgano es la gestión de todas las actividades relacionadas con los proyectos internacionales. En particular, esta primera sesión se celebró con motivo de la presentación de la solicitud de subvención para todos los intercambios y actividades de formación del profesorado del año que viene, con cargo a los fondos del programa Erasmus+ de la Unión Europea.
Como centro acreditado Erasmus nos garantizamos una subvención para el curso próximo  (en realidad para el período que va del 1 de septiembre de 2.021 a 30 de noviembre de 2.022) de entre 19.000 € y 75.000 €, en función de las peticiones de los restantes 365 centros acreditados en España. El curso próximo tenemos previstos 5 intercambios diferentes más uno de alumnos de larga duración. Te invitamos a ver la presentación adjunta, donde tendrás más detalle sobre los mismos.
En los documentos adjuntos se recoge el acta de la sesión y la presentación informativa indicada anteriormente. La sesión tuvo lugar «online», en la plataforma Collaborate, el pasado 6 de mayo, jueves.
Si estás interesado/a en las actividades de la comisión, envía un correo a coordinacionerasmus@iesmedinaazahara.es para que podamos contar contigo.