¡Reto conseguido!

Como cada curso desde el 2008,  en la última semana del segundo trimestre fomentamos de manera especial la solidaridad en nuestro Centro.

Este año nos marcamos como reto la recogida de 568 kg de alimentos, uno por cada persona que habitualmente está en nuestro IES. No solo lo hemos conseguido, sino que lo hemos superado con creces hasta llegar a los 683kg. Todos estos alimentos se han donado al Banco de Alimentos de Córdoba  con el que nuestro IES firmó un convenio de colaboración.

Como cierre del reto, el viernes 26 de marzo se celebró un día especial en el

que  nuestro alumnado del Bachillerato Internacional y de 1º SMR junto con el profesorado del Centro impartió numerosos talleres para el alumnado de 1º y 2º de ESO como: Prácticas de laboratorio de Biología y Química, taller de reciclado, ajedrez, estudio de flotabilidad, gimnasia rítmica, técnicas de defensa personal, montaje de equipos informáticos, taller de videojuegos, juego de pasapalabra, scaperoom etc. y todo ello con las máximas medidas de seguridad y grupos reducidos.

Además se organizaron actividades deportivas, un desayuno molinero y cine fórum donde tanto el alumnado presencial como el que estaba en enseñanza sincrónica pudo debatir sobre alguno de los temas propuestos en las películas proyectadas.

Un año más nuestro alumnado disfrutó y mostró su lado más solidario compartiendo con los demás su esfuerzo, tiempo y dedicación.